Senderismo en raquetas por el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre

No es ningún secreto que nos encanta el senderismo. Hemos escrito ya varias entradas en las que os presentábamos diferentes rutas, no solo por Asturias, sino también en otros puntos de España e incluso de Europa. Conocer la naturaleza de un lugar es, en nuestra opinión, acercarse a su esencia primitiva. Por esta razón, nos parece interesante compartir con vosotros nuestras experiencias viajeras alejadas del mundanal ruido.

Riaño

Primer contacto con la nieve

La última ha sido en la provincia de León, concretamente en la comarca Montañas de Riaño, al noreste de la provincia. En el último post sobre las Cabañas Patagónicas, nuestra base de operaciones, ya os presentábamos ligeramente este maravilloso entorno, pero hoy queremos profundizar un poco más en el tema.

Manto blanco

Rayos de sol

Maraña al anochecer

La unión hace la fuerza

Desde el monte la Boyería

El Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre forma parte de la cordillera Cantábrica, de modo que el terreno es montañoso, aunque en los valles también encontramos extensas praderas en las que pasta el ganado.

Vigilando a los intrusos

Las zonas de bosque deben ser frondosas en otras épocas del año. Sin embargo, como los árboles que las pueblan son caducifolios (robles y hayas fundamentalmente), ahora en invierno los encontramos desnudos y las dos rutas que realizamos: la subida al Monte de la Boyería y el Camino al Corón se nos antojaron parecidas.

Descanso con vistas

No obstante, fue muy divertido caminar por el manto blanco con las raquetas que, por otra parte, no evitaron que en algún momento nos hundiéramos prácticamente hasta la cintura, debido al espesor de la nieve.

Descansando camino al Corón

En ruta

 

Ruta en raquetas

Rastro

Camino al monte La Boyería

Sin duda, esta escapada invernal fue una gran idea: necesitábamos desconectar unos días de la rutina, movernos un poco y disfrutar de los increíbles paisajes que nos brinda el invierno, cámara en mano, por supuesto.

Surcos en la nieve

Paisaje alpino

Rayo Verde Viajes 2

Marina en la nieve

Esperamos que estas fotos animen a aquellos indecisos que aún no se han acercado a ver la nieve. La primavera ya está a las puertas, aunque nos cueste creerlo con este frío final del mes de febrero.

Pastoreando

Mimos

Pastor mimoso

Paisaje Lynchiano

Deja un comentario