Playa de Cobijeru

En el último año, hemos tenido que recorrer la autopista del Cantábrico en dirección al aeropuerto de Santander con bastante frecuencia. Sin embargo, hay un tramo que no deja de asombrarnos, aún después de tantas idas y venidas, pues reúne el mar por un lado y, por otro, la montaña, dos elementos que solo en Llanes es posible encontrar tan próximos.

Teníamos muchas ganas de acercarnos a esta zona de Asturias, la más oriental, que, al estar un poco más lejos de nuestra casa, no conocemos tan bien, así que, el pasado mes de diciembre, tomamos una vez más la carretera, esta vez, con destino final en Llanes.

La ruta por la que nos decidimos en esta ocasión fue fácil y muy corta, ¡de menos de un kilómetro!, pero con un panorama espectacular a pesar del reducido espacio que lo contiene. Hablamos del Cobijeru, un complejo natural que consiste en un arenal pequeño y limitado por acantilados que lo separan casi por completo del agua, dado que su única conexión con el mar es una cueva, estrecha en el acceso pero que se ensancha cuando sale al Cantábrico.

La erosión que formó este conducto también ha dado lugar a un bufón y al arco de piedra Puente Caballu que completan el marco de este paisaje sublime.

2 comentarios en “Playa de Cobijeru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *