Parque nacional de la Suiza Sajona

El bastión de Sajonia se alza entre los árboles de las orillas del Elba a casi doscientos metros de altura. Pétreo, tenaz, el puente resiste el peso de gran parte del turismo que se deja caer por Dresden desde hace casi doscientos años.

Existen varias rutas que atraviesan el parque natural de la Suiza Sajona pero una de las más conocidas es el Camino de los pintores. Dicho sendero se extiende a lo largo de 112 kilómetros pasando por el famoso bastión.

Pintores del Romanticismo alemán como Ludwig Richter y Caspar David Friedrich se inspiraron en las imponentes formaciones de piedra arenisca, que se elevaban orgullosas de desafiar las leyes de la naturaleza. Sin embargo, estas no pudieron derrotar la mano del hombre, que en 1851 comenzó las obras para la instalación del puente-mirador.

Pero el viajero que se quiera adentrar en lugares menos concurridos del parque tiene varias formas de hacerlo: a pie, en bicicleta o en barco de vapor, y puede escoger entre dos direcciones: horizontal y vertical, pues el Parque nacional de la Suiza Sajona es lugar de referencia para escaladores en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *