Nacedero del Urederra

Tanto si os acercáis a visitar Pamplona como Logroño o Vitoria, merece la pena que dediquéis una mañana de vuestro viaje a respirar aire puro por la serranía de Urbasa, situada al noroeste de Navarra. Desde las tres ciudades, el viaje en coche dura apenas una hora hasta el nacedero del Urederra, un río que en euskera significa «agua hermosa», y que se puede recorrer paralelamente hasta el lugar del que emana.

Descanso

El nacedero del Urederra es la fuente natural de un acuífero. La salida del agua se produce a 700 metros de altitud, de manera que el final de la ruta se ve coronada por un salto rodeado por un paisaje de increíble belleza.

Hayedo Nacedero del Urederra

De todas formas, el sendero de acceso al nacedero recibe el nombre de Ruta de las cascadas de Baquedano, así que el camino hasta el salto de agua principal se ve salpicado por otros más pequeños que amenizan el paseo.

Pasarela raices

Cataratas

Flujo

La visita del parque es gratuita pero es necesario reservar la entrada, dado que el acceso está limitado. Por otra parte, la ruta no presenta gran dificultad: se trata de una senda lineal de 6 km de longitud (ida y vuelta) y 90 m de desnivel. A continuación, os dejamos el enlace con otros datos de interés y la opción de reservas.

Turismo Navarra

2 respuestas a “Nacedero del Urederra”

  1. Que lugar tan bonito y especial. Parece un pequeño paraiso ♥.
    Preciosas las fotos, como siempre! Besos chicos!

    1. Es una pasada de sitio, merece mucho la pena. Un abrazu Noe, y muchas gracias!

Deja un comentario