Leyendas en el Orrido de Bellano

El lago de Como, en Italia, aún guarda algún que otro tesoro por descubrir. En el pueblo de Bellano, en la orilla este, exite un desfiladero natural, que se formó hace 15 millones de años debido a la erosión de las aguas del río Pioverna. Este profundo surco del que hoy os hablamos recibe el nombre de Orrido.

Erosión forzada

Gruta inaccesible

Orrido, en italiano, significa horrible, feo. El nombre parece muy poco acertado para un cañón tan impresionante como este, repleto de cascadas y vegetación; sin embargo, cuando la luz del sol se cuela por la grieta creando reflejos dorados, el ambiente se enrarece, el paraje se vuelve misterioso. Y es que, según cuenta la leyenda, la torre de piedra que guarda la entrada del desfiladero es la casa del Diablo. Se desconoce cuál es el origen real de esta construcción tan irregular pero se dice que en ella se celebran rituales satánicos.

Casa del Diavolo

Los colores de Orrido

Fin del desfiladero

Afortunadamente, todo vuelve a la normalidad cuando vuelves la vista y descubres a algún visitante haciendo el tonto para la foto.

Fotogénico

Turista de libro

Otra leyenda también cuenta que un guerrero llamado Taino yace enterrado en las profundidades del cañón, custodiando su fortuna. De cualquier manera, sean estas historias ciertas o no, está claro que Bellano esconde un horrible y bello tesoro, y este se llama Orrido.

Rayo Verde en Orrido di Bellano

Pasarela en Orrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *