Lago Como: también al alcance de los mochileros

El lago Lario es más conocido como lago de Como, debido a la ciudad que lo bordea al suroeste. Como es la entrada al lago, y bien merece una visita, pues cuenta con un casco antiguo con varios monumentos arquitectónicos y parques muy agradables.

No obstante, Como es también la puerta a las maravillas que guarda el lago. Entre el verde de los montes y el azul intenso del agua, los visitantes pueden encontrar pequeños pueblos de postal.

Lago y monte

En esta entrada, os presentamos dos de ellos: Menaggio y Bellagio, el primero en la costa oeste; el segundo en la intersección de las tres ramas del lago.

La muralla y el castillo de Menaggio revelan su origen medieval, pero el pueblo cuenta igualmente con tiendas de marca, destinadas a los turistas que acuden en busca del lujo y el glamour de las antiguas mansiones. Villa Carlotta, hoy un museo, es una de las más famosas, y el paseo que conduce hasta ella desde Menaggio ofrece unas vistas únicas de los pueblos situados en la orilla de enfrente.

Luna llena en Menaggio

Navegando en el Lago

Al atardecer

 

A orillas del Lago

Para acceder a Bellagio, decidimos tomar un ferry: salen con frecuencia y el billete es barato, pues es el medio de transporte que utilizan los propios locales para acortar las distancias. Desde el puerto, nos dirigimos directamente al Camping Clarke, que recomendamos a todos los mochileros interesados. La subida a pie es algo dura si hace calor, y aún más con la espalda cargada, pero solo por las vistas ya merece la pena reservar una plaza. En cuanto al principal atractivo del pueblo, tenemos que mencionar sus callejuelas empinadas, llenas de tiendas de artesanía de olivo, cuero y seda, los productos más típicos de la zona.

Camino al Camping

Acampando en Clarke

Vendiendo flores

Escalones

 

Bellagio

Calles de Bellagio

 

En definitiva, el lago de Como es un destino de lujo pero al alcance de todos los bolsillos. No es necesario gastar una fortuna para disfrutar de los paseos, los baños en agua dulce y las impresionantes vistas.

Panorámica desde Bellagio

Deja un comentario