Invernal: canal SE del Toneo

Es de noche, te vas a la cama sabiendo lo mucho que vas a tener que madrugar al día siguiente y lo poco que vas a dormir por los nervios y la expectación propios de cuando esperas algo con gran entusiasmo. Suena el despertador a las 5 de la mañana, pero ya llevas media hora despierto. Te levantas de un salto de la cama y te pones las capas de ropa necesarias para la actividad elegida. Es lo bueno de tener amigos como Daniel Corripio, más conocido como Asturwaterman, que te sacan de casa y te llevan a hacer cosas que de otra manera ni te plantearías.

Esa mañana nos dirigimos a San Isidro a subir una canal en la falda SE del pico Toneo (2094 m). Tras una breve pero intensa caminata hundiéndonos hasta las rodillas en la nieve, iluminados únicamente por la luz de la impresionante luna llena que había ese día y los frontales, nos equipamos con crampones, piolet y casco y nos dispusimos a subir la empinada canal.

Amanece que no es poco

Amanece en San Isidro

Dani subió delante, haciendo de guía y asegurando la que sería mi primera incursión en el mundo de las invernales. La nieve estaba demasiado blanda, pero no tanto como para dar la vuelta. A medida que ascendíamos la canal, que rondaría los 45º de pendiente, el sol comenzaba a descender hacia nosotros.

Invernal

Desde la cima

Al final de la canal

Creando el camino

AsturMountainMan

Al final de la canal nos tomamos un breve descanso para contemplar las magníficas vistas de San Isidro y de la canal por la que acabábamos de subir.

Rayo Verde Viajes

Croquis

Al volver a Gijón eran las 11 de la mañana y para nosotros, el día ya estaba ganado, todo lo demás era un extra.

Deja un comentario