Hongojornadas en el Jardín Botánico de Gijón

En la última entrada, os hablábamos del Festival de la Manzana de Villaviciosa. Pues bien, hoy os traemos algunas imágenes de las Hongojornadas del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, que se celebraron del 12 al 15 de octubre. ¡Qué le vamos a hacer! Llega el otoño y nos entra hambre.

Otoño

Conífera 
El bosque II 

Tal y como se recogía en el programa, «¡los hongos son mucho más que setas!». Por eso, el objetivo de los talleres del Jardín fue acercar el heterogéneo reino del fungi a los asistentes, para poner de relieve su importancia ambiental y económica en la sociedad.

Laberinto

Muestra de hongos

Nosotros asistimos al taller programado para el último día: Hongos patógenos del arbolado de Gijón, impartido por Marta González García. Durante el curso, pudimos examinar muestras de los hongos más comunes en los parques de Gijón. Fue realmente interesante observar la estructura de estos pequeños organismos en el microscopio.

Viendo esporas

Como nos explicó la experta, los hongos provocan pudriciones y debilitan la estructura de los árboles pero, por otro lado, también son productores de deliciosas setas como las que pudimos probar más tarde en el Vermú micológico. De las cinco tapas elaboradas por el catering Tierra Norte, nuestras preferidas fueron las croquetas de boletus y el risotto de seta portobello, pero todas estaban muy buenas.

A base de hongos

Hongos silvestres

Si os interesa la naturaleza y el ecosistema atlántico, estad atentos al programa del Jardín Botánico, porque se organizan muchos talleres durante todo el año. Nosotros ya estamos pensando el siguiente, que estará dedicado a las calabazas con motivo de las tradiciones en torno al Día de los Difuntos.

Contemplación botánica

Textura
Caborno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *