Feldberg: la cima de la Selva Negra

El monte Feldberg es la cima más alta de la Selva Negra, en el sur de Alemania. En invierno, es uno de los mejores lugares del país para esquiar pero el resto del año la afluencia de deportistas que acuden a practicar senderismo es igualmente elevada.

La ruta que decidimos seguir partía concretamente de la estación de esquí y subía paralela al telesilla. Este ascenso es la parte más dura, aunque el camino no presenta grandes dificultades en realidad.

Desde la cumbre, cuando el día está despejado, las vistas alcanzan la cordillera de los Vosgos, al otro lado de la frontera con Francia, y los Alpes al sur. Pero no os dejéis engañar por el sol, como nos pasó a nosotros, hay que llevar un buen abrigo para soportar el frío que hace arriba. Allí se encuentran la torre de la televisión regional, la estación meteorológica y el monumento a Otto von Bismarck, el parque está preparado para que todo el mundo que quiera pueda dar un agradable paseo, la subida a pie no es obligatoria.

Después, puede ser una buena idea descender por el bosque de abetos, los árboles característicos de la Selva Negra, para acceder al Feldsee. Este lago tiene un agua tan cristalina y pura que, en verano, el baño tiene que ser muy apetecible. Sin embargo, no está permitido nadar, y gracias a esta prohibición y al respeto de la gente, la zona se mantiene limpia y protegida. Da gusto hacer senderismo por sitios así de cuidados.




IMG_0080

Sendero en el bosque de Feldberg
Denso bosque de abetos en Feldberg

Panorámica del Lago Feldsee

Decoración rústica

Deja un comentario