El Infierno está en Asturias

Unos 7 kilómetros separan el área recreativa de la Pesanca, en el concejo de Piloña, con la Foz de Moñacos, en Caso. 14 kilómetros en total a lo largo de los cuales el río Infierno y sus innumerables cascadas serán nuestros compañeros de ruta.

Rayo Verde Viajes

Paisajes alpinos

A principios de diciembre, prácticamente la totalidad de las hojas de los árboles ya habían pasado a formar parte de una crujiente alfombra de tonos marrones que recubría los senderos, cediendo el protagonismo al río que da nombre a la ruta.

Cascada x 2

Líquenes

Cascada

Infierno verde

Conífera sobre el camino

Se trata de un recorrido sencillo para dejarse llevar y adentrarse en el Parque Natural de Redes, con la ventaja de que al ser lineal, se puede dar la vuelta en cualquier momento, aunque merece la pena llegar hasta el final para ver el contraste a la salida del hayedo.

Moñacos

Powered by Wikiloc

2 respuestas a “El Infierno está en Asturias”

  1. Llevo tiempo con ganas de hacer esta ruta y por una cisa u otra acaba pospuesta y eso que hemos estado en la pesanca un par de veces. De esta primavera no pasa! Por cierto, preciosas fotos!!!!

    1. El área recreativa de la Pesanca y su arboretum son una pasada, ya merece la pena ir hasta allí para ver eso. Muchas gracias Carmen, un abrazo!

Deja un comentario