Ecomuseo minero Valle de Samuño

Es rara la ocasión en la que puedes visitar un museo que ofrece objetos auténticos y no réplicas guardadas tras vitrinas de cristal en salas que no tienen relación alguna con su origen.

Este, sin embargo, no es el caso del Ecomuseo minero del Valle de Samuño, en el que los visitantes tienen la oportunidad de descubrir una explotación minera auténtica que estuvo activa hasta el año 2002.

Vistas al valle de Samuño 
El tren de la mina

En la mina Entibado con eucalipto Túnel de la mina Viajeros (confesos) al tren Timbre de ascensor vintage

La experiencia nos gustó tanto que preferimos contar lo menos posible, te recomendamos encarecidamente que vayas y lo veas por ti mismo. Además, el excelente guía que nos acompañó durante toda la visita es mucho mejor que nosotros para contaros la historia de este pozo minero y todas sus instalaciones.

Castillete bajo la tormenta Steam punk  Ascensor Vestuario  Baterías  Safety first  Lucha obrera Fragua

Por otro lado, después de la visita, fuimos con los compañeros de AsturiasTB a comer en Casa Xuaquina, un chigre muy pintoresco del pueblo minero de La Nueva.

Una vez finalizado el día, hay dos opciones: regresar al punto inicial de la visita en el propio tren del museo o recorrer un pequeño sendero por el Valle de Samuño.

2 respuestas a “Ecomuseo minero Valle de Samuño”

  1. ¡Qué ganas de visitar este museo! A ver si uno de estos días que hace solín por la tierrina me acerco . Un saludo!

    1. A nosotros nos sorprendió muy gratamente, no nos lo esperábamos tan guay.

      Un saludo!

Deja un comentario