Conoce Rayo Verde Viajes (Liebster Award)

No solemos hacer entradas de este tipo, pero nos ha hecho mucha ilusión ser nominados a los Liebster Awards por Natalia y Abel, del blog de viajes Animales Viajeros.

Más que un premio, se trata de un reconocimiento que se concede entre nuevos bloggers para apoyarnos mutuamente y tratar de crecer juntos. Para participar, hay que responder a 11 preguntas y nominar a 5 blogs para que participen también. Ya que no solemos hablar sobre nosotros o nuestras motivaciones, es una oportunidad perfecta para que nos conozcáis un poco mejor. ¡Vamos a ello!

1. ¿Por qué decidisteis empezar un blog?

La idea de comenzar con el blog surgió de manera orgánica, la mitad de Rayo Verde (Marina), estudió filología hispánica, y la otra mitad le apasiona la fotografía desde hace ya unos años. Ambas mitades se complementan a la perfección para relatar e ilustrar los lugares que tanto nos gusta visitar.

2. ¿Por qué habéis puesto ese nombre al blog?

Hacía poco tiempo que habíamos visto la película Le rayon vert de Eric Rohmer y su título nos vino a la cabeza. Nos pareció muy adecuado, ya que el rayo verde también es un fenómeno óptico que se produce en los últimos momentos del atardecer. Al tratarse de algo tan inusual, que probablemente se quede grabado en tu retina para siempre, nos pareció una alegoría interesante de lo que humildemente intentamos de alcanzar con este blog: crear imágenes impresionantes de nuestros rincones favoritos del mundo y transmitir las increíbles experiencias que estas llevan aparejadas.

3. ¿Cuál ha sido el mejor viaje que habéis realizado?

Cada viaje es una nueva aventura que presenta nuevos y muy distintos retos. Nos encanta viajar, y lo hemos pasado genial en todos los viajes que hemos hecho hasta el momento. Sin embargo, si tuviéramos que elegir nuestro favorito, posiblemente fuese el que hicimos recientemente al Lago de Como, en el norte de Italia. El hecho de cargar con la casa a cuestas a lo largo de los muchos kilómetros que recorrimos a pie y, sobre todo, de lograr alcanzar las metas que nos propusimos por muy ambiciosas que fueran (y por mucho calor que hiciera), lo convierte en nuestro viaje favorito.

Descanso con vistas

Pausa para comer

4. Sueños viajeros por cumplir

Vamos a poner unos pocos, porque la lista sería interminable:

  • Recorrer Islandia
  • Viajar a Chile y la Patagonia
  • Surfear la izquierda interminable de Chicama
  • Bucear en la barrera de coral
  • Hacer una expedición a la Antártida
  • Viajar a California y visitar Yosemite
  • Etc…

5. Consejos para personas que están comenzando a viajar

Por desgracia, no sólo el blog es joven, sino que nosotros somos jóvenes viajeros, así que no estamos en la mejor posición para dar consejos. Sin embargo, una de las cosas que hemos aprendido es que, aunque no estés seguro de si ir o no a algún sitio, si se presenta la oportunidad, es mejor no desaprovecharla. Nosotros nunca nos hemos arrepentido.

6. Playa o montaña ¿Por qué?

En Rayo Verde somos todo terreno, nos gusta variar. Tenemos la suerte de vivir en Asturias, donde puedes estar viendo las olas y una hora después esquiando, así que en este caso, tenemos que dejarlo en empate.

Ballota

Dunas en San Lorenzo

Vendaval

Pico Tiatordos

7. ¿Viajes planeados o improvisados?

Rayo Verde es algo espontáneo, que surge cuando menos te lo esperas. Sin embargo, en Rayo Verde Viajes nos gusta llevarlo todo planificado casi milimétricamente. Siempre intentamos evitar que la falta de planificación suponga perderse algo esencial del lugar que visitamos. Además, de cara a la fotografía, está bien saber a lo que te vas a enfrentar para preparar el equipo y pre-visualizar alguna de las imágenes que se van a tomar.

8. ¿Os cuesta compatibilizar el trabajo en el blog con vuestra vida diaria?

En algunas ocasiones los estudios se han interpuesto durante largas temporadas, dificultándonos la constancia en las publicaciones. Sin embargo, esto también ha favorecido que tengamos contenidos atrasados para muuucho tiempo.

9. ¿Qué tipo de alojamiento sueles escoger?

Siempre intentamos estar lo más cómodos que podamos dentro de nuestras posibilidades, pero sin pasarse. Preferimos gastar más dinero en desplazamientos y en vivir el mayor número de experiencias posibles en los lugares que visitamos, que en el propio alojamiento. Solemos utilizar Airbnb para encontrar los mejores alojamientos, aunque, dependiendo del viaje podemos dormir en la furgo o en la tienda de campaña.

Bajo las estrellas

Acampando en Clarke

10. Cosas que nunca puedes olvidar llevar en la maleta

El equipo fotográfico es siempre indispensable. El resto del equipaje depende del sitio que tengamos en la maleta, pero no puede faltar algún libro para leer durante el viaje. También solemos llevar algunos mapas cargados en el móvil y tracks GPS si vamos de ruta. El frontal también es esencial, por si se nos hace de noche (broma interna).

Marina en Rodiles con el frontal

11. ¿En qué país no te importaría vivir?

Ambas partes de Rayo Verde hemos vivido durante un tiempo en Alemania. Esto ha favorecido que sea uno de los países que mejor conocemos y del que nos han gustado casi todos los lugares que hemos visitado, por lo que sería un buen candidato.

Río Elba

La Altstadt desde la Neustadt

Speicherstadt

Nominamos a:

Si aceptáis la nominación las reglas son las siguientes:

  • Seguir el blog de la persona que te nomina
  • Si lo deseas, visitar y seguir los blogs con los que has sido nominado
  • Contestar las 11 preguntas formuladas por la persona que te nomina
  • Nominar a otros 5 blogs y hacérselo saber a través de las RRSS. Proponer 11 preguntas para que las contesten tus nominados

A nosotros nos han gustado las preguntas que nos propusieron Natalia y Abel así que proponemos las mismas. ¡Muchas gracias de nuevo por permitirnos participar!

4 Replies to “Conoce Rayo Verde Viajes (Liebster Award)”

  1. Un blog elegante, tanto la parte gráfica como los textos.

    1. Gracias Milio! un abrazu.

  2. Muchas gracias por la nominación!!!! Nos ha hecho mucha ilusión. Una fotos muy chulas!!!

    1. Un placer Erik! lo bueno hay que reconocerlo jeje. Un abrazu!

Deja un comentario