Concierto sobre la hierba

La playa de Misiego es el lugar al que los locales de los alrededores de Villaviciosa acuden para alejarse de las aglomeraciones formadas en Rodiles. Un rincón tranquilo donde la palabra “playa” adquiere un nuevo significado, ya que al encontrarse literalmente encima de la ría, la arena escasea en marea alta, por lo que las toallas se desplazan sobre la vegetación colindante.

Es precisamente en Misiego donde cada año se organiza el “Concierto sobre la Hierba”, que ya va por su octava edición. Más concretamente, el concierto tiene lugar en la Villa Misiego, una antigua casa de baños edificada en el año 1895. Contemplando la belleza de la edificación y el entorno, es de entender que de ella surgiera un violonchelista de la talla de Enrique Correa Balbín, quien pasó a heredar esta propiedad.

Para esta octava edición, la Orquesta de Cámara Villa-Misiego optó por interpretar los temas casi exclusivamente con instrumentos de cuerda. Sin duda alguna, rara vez clásicos como Mozart o Piazzolla, y no tan clásicos como Robert Longfield fueron interpretados en un lugar más idílico.

Concierto sobre la hierba

Pre-concierto

Ensayando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *