Bajo las estrellas en Fuentes del Narcea

Si un amigo que vive en pleno Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias te pregunta si quieres pasar la noche en el monte haciendo fotos no te puedes negar. Esa noche, los astros se habían alineado, nunca mejor dicho. Al ser mediados de octubre, la via láctea aún era visible y la luna no saldría hasta bien entrada la noche. Si sumamos cielos completamente despejados y temperaturas más que agradables, obtenemos las condiciones perfectas para la astrofotografía (si, ya se que con frío es mejor; dejémoslo en muy buenas condiciones).

Tras una copiosa cena en un chigre en Cangas del Narcea, nos dirigimos a Trascastro, donde la familia de Diego regenta unos preciosos apartamentos rurales, donde podrás disfrutar del impresionante entorno natural que les rodea (estaciones de esquí, senderismo y avistamiento de osos y demás fauna). Allí cambiamos de vehículo a su todoterreno para adentrarnos en el monte por pistas forestales de tierra.

Patrol

A pocos minutos del coche, divisamos el que sería el sujeto de nuestras fotografías, un solitario abedul. Gracias nuestra amiga Anabel, que nos ayudó con la iluminación, conseguimos capturar la vía láctea y un par de circumpolares.

via lactea

Circumpolar sobre el abedul horizontal

Circumpolar sobre el abedul vertical

Las horas pasaban rápido, y a ninguno nos entraba el sueño a pesar de lo tarde que era. A las 6 de la mañana extendimos nuestros sacos y dormimos un par de horas, a las 8 salía el sol, y no nos lo queríamos perder.

Amanece sobre el Cueto de Arbas

Deja un comentario