Atardecer desde la Isla Tortuga

La Isla Tortuga, o más bien islote, por su pequeño tamaño, se encuentra frente al parque de la Providencia, en Gijón. El nombre se debe a que si se mira su perfil desde el oeste y se le echa un poco de imaginación se puede discernir el de una tortuga.

En mi caso, siempre lo veía desde el agua en la playa de Peñarrubia y siempre me pareció un lugar interesante desde el que capturar la puesta de sol sobre Gijón. Así que ese día, en el que las condiciones de marea y luz cuadraron a la hora perfecta, me decidí a acercarme a explorar.

Desde la tortuga

El acceso es un poco precario: para acceder a la pequeña playa de piedra que conecta el islote con la providencia existe una bajada con un cabo atado a una barra de hierro oxidada, que por el bien de mi integridad física decidí ignorar. A parte de esta bajada el resto es relativamente sencillo; sin embargo, no recomiendo ir ya que aunque parezca que el islote es sólido y seguro, al mirar su cara este me encontré con que se está viniendo abajo, además, muchos de los “caminos” que aparecen dibujados en la vegetación son en realidad grietas.

A cachos

Vegetación de acantilado

Azul intenso

Piscinas naturales

A pesar del difícil acceso, y de casi acabar completamente empapado por las olas, ¡la pequeña expedición valió la pena!

Bomba de mar

2 comentarios en “Atardecer desde la Isla Tortuga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *